Vocabulario || Primera clase Taller de Diseño VI
- Mercadeo/Marketing: método
o filosofía que me permite vender productos y servicios para satisfacer
a mis clientes en sus necesidad, al mismo tiempo que yo me beneficio de
esta venta u ofrecimiento de productos.
- Mercado: son
todas aquellas personas que, de alguna u otra manera, buscan suplir
necesidades y más que eso desean hacerlo. En consecuencia tienen los
medios necesarios para realizar la inversión. Son parte de la oferta y
la demanda.
- P.P.P.P.: producto, precio, promoción y plaza.
- Misión: determina
el "quién es" de la empresa. A su vez y por lo tanto, rectifica y
afirma las funciones que desempeña esa empresa o marca para mantener una
identidad.
- Visión: se refiere, en simples palabras a lo que la empresa quiere llegar en un futuro. Es una fijación de metas que le permitirá a la empresa llegar a otro punto; a uno que le permita crecer y mejorar en todo aspecto.
- Estrategia: es
todo aquello (acciones, herramientas, planes) que me harán, a corto o
largo plazo, pasar de la misión a la visión. Todo esto para mejorar de
manera sustancial a la empresa o marca.
- F.O.D.A.: F
(Fortalezas) O (Oportunidades) D (Debilidades) A (Amenazas). Es para
saber mi sitaución actual como empresario, de mi empresa y de mi marca.
Para conocer las prácticas que se levan a cabo en la actual y cómo y de
qué manera me pueden perjudicar y cómo puedo mejorar. Análisis
introspectivo.
- Posicionamiento: básicamente es la percepció que tenga un cliente o consumidor de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario