domingo, 22 de enero de 2012

Vocabulario || Primera clase Taller de Diseño VI


  • Mercadeo/Marketing: método o filosofía que me permite vender productos y servicios para satisfacer a mis clientes en sus necesidad, al mismo tiempo que yo me beneficio de esta venta u ofrecimiento de productos.
  • Mercado: son todas aquellas personas que, de alguna u otra manera, buscan suplir necesidades y más que eso desean hacerlo. En consecuencia tienen los medios necesarios para realizar la inversión. Son parte de la oferta y la demanda.
  • P.P.P.P.: producto, precio, promoción y plaza.
  • Misión: determina el "quién es" de la empresa. A su vez y por lo tanto, rectifica y afirma las funciones que desempeña esa empresa o marca para mantener una identidad.
  • Visión: se refiere, en simples palabras a lo que la empresa quiere llegar en un futuro. Es una fijación de metas que le permitirá a la empresa llegar a otro punto; a uno que le permita crecer y mejorar en todo aspecto. 
  • Estrategia: es todo aquello (acciones, herramientas, planes) que me harán, a corto o largo plazo, pasar de la misión a la visión. Todo esto para mejorar de manera sustancial a la empresa o marca.
  • F.O.D.A.: F (Fortalezas) O (Oportunidades) D (Debilidades) A (Amenazas). Es para saber mi sitaución actual como empresario, de mi empresa y de mi marca. Para conocer las prácticas que se levan a cabo en la actual y cómo y de qué manera me pueden perjudicar y cómo puedo mejorar. Análisis introspectivo.
  • Posicionamiento: básicamente es la percepció que tenga un cliente o consumidor de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario