domingo, 29 de enero de 2012

Tarea: Avícola Huevo Criollo | Definición del sector

Definición del sector
  • Productos: producción de huevos y producción de huevos de pastoreo.
  • Localización de competidores: Costa Rica. Competidores: Avícola Ricura, La Yema Dorada. Estos los competidores más próximos.
  • Tamaño y forma del sector: producción elevada dado que existe la necesidad de surtir y distribuir el producto en todo el país. En el caso de Avícola Huevo Criollo es geográfica, debido a que no se ubica en un punto estratégico para su facilidad de venta en los lugares predeterminados.
  • Tendencias del sector: [¿Sector en crecimiento o estancado?] En crecimiento. Tanto la competencia como Avícola Huevo Criollo poseen la visión de hacer que su producto llegue a más personas mediante la implementación de nuevas tecnologías, así como la ploriferación misma de la marca y la responsabilidad. [¿Está aliado a la tecnología o tradicional?] Está aliado aliado a la tecnología. No solo en la empresa en las instalaciones donde se centraliza la producción poseen diversos mecanismos que facilitan la intervención humana, sino que se tuvo que recurrir a la tecnología en el momento de descubrir el menos impacto hacía la gallina y llegar a producir solamente el huevo de pastoreo. [¿Competidores mayores que tomen control del sector?] La limitante que presente Avícola Huevo Criollo es su excasa distribución. Explico: sus competidores llegan a más personas por el hecho de que el producto se distribuye en una mayor cantidad de supermercados influyentes y líderes. 
  • Anticiparse a las barreras de entrada: [¿Normas nacionales o internacionales?] Nacionales. [¿Grandes capitales?] N/R [¿Conocimiento especializado en tecnología?] Sí. Se evidencia en la investigación realizada y en el área propiamente de producción del huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario